Que chula la soltería, ¿no? La libertad de hacer o decir lo que quieras, de disponer de tu tiempo como deseas sin estar sujeto a los planes o cambios hormonales de otra persona ¡Qué bello!

Y sé que muchos leen estas líneas y piensan, que errada esta esa idea de que quien tiene pareja no tiene libertad o no puede elegir qué hacer con su tiempo. Y puede que tengan razón, pero seamos honestos. Cuando la cosa es de dos, hay cosas que por más que queramos ya no podremos hacer a nuestro antojo.

Pero bueno, eso no es de lo que les voy hablar. Lo que quiero expresar en esta ocasión es algo mucho más interesante. Se trata de cosas, que nosotros los solteros callamos.

A la gente con pareja les encanta hablar de cuan hermosa es la vida en pareja y de lo mucho que se disfrutan las cosas entre dos (o cuatro dependiendo que tipo de relación usted lleve). Les fascina restregarle a los solteros lo bien que  se pasa la vida cuando vas de la mano con quien amas.

A los solteros, por nuestra parte, nos enorgullece mucho decir a boca llena lo bien que se siente estar de fiesta, irse de viaje y vivir sin planear, porque eres solo tú no tienes que  esperar a que la otra persona esté disponible para poder hacer o lograr algo. Pero detrás de ese orgullo que sentimos de estar solos hay muchas cosas que no se dicen, o que mejor dicho se ocultan.

A continuación, 7 cosas que callamos los solteros:

1.- Es muy chulo estar soltera, hasta que tienes que ponerte un vestido que lleva el zipper detrás. (se que te reíste porque es verdad). Y si eres soltera pero vives con alguna amiga o familiar, te toca salir por la sala muy producida de taco y todo  diciendo “fulana ven pa’ que me suba e’te zipe”. Y si eres hombre, puede que sea más fácil en cuestiones de ropa pero desde que te da una gripecita hay que llamar a la Madre y poner esa señora a coger una guagua en muchos casos para que venga atender su muchachito.

2.- Todo es fiesta y alegría hasta que tus amigos se inventan una juntadera en pareja. Y tú que eres el o la  soltera del grupo quedas fuera, entonces te lanzan la  famosa “pero puedes ir porque vamos a estar nosotros que somos tus amigos y no te vamos a hacer sentir incomoda/o”. ¿Y adivinen lo primero que hacen desde que llegas a la fiesta? Dejarte solo/a en una esquina como la o el pariguayo que eres. Y uno se queda callado en su esquinita fingiendo felicidad.

3.- A los que nos fascina decir “a mi me gusta estar solo” “yo disfruto la soledad” “me encanta estar conmigo misma/a” ¿Tu estas seguro? O sea pregúntatelo a ti mismo varias veces y responde si es verdad. Porque los que decimos así somos los primeros que nos vamos en llanto desde que vamos a una Boda o nos quedamos solos en casa, acompañados únicamente por el sonido de la brisa y a veces de una pareja de vecinos escandalosos que no pueden tener sexo sin que lo sepa el barrio. Y ahí es donde cuestionas ese “a mi encanta la soledad”

4.-El dinero. Qué cosa que la gente casada o con pareja entiende que el que no tiene pareja es rico. O sea que el que no tiene pareja no coge fiao, ni tiene tarjetas de crédito parece. En los baby shower, en las bodas, en los angelitos y en todo al soltero quieren pegarle el regalo más caro. Eso es algo que uno como soltero no lo menciona, pero vaya que molesta bastante.

5.- La música. A usted persona con pareja, no porque yo no tenga, quiere decir que si escucho una canción triste estoy amargada. Puede ser que me guste mucho esa canción, simplemente. Siempre se tiene la idea de que si estas soltero s tomando alcohol y escuchando música estas triste. Pues no. Existen personas que hacen eso porque les gusta y ya.

6.- Los amigos. No porque se esté soltero significa que todas las personas con las que se hable o sostenga una amistad uno se  las está  tirando o se las quiera tirar. Sería bueno que los amigos con pareja dejaran esa costumbre inquisitiva de ver a un soltero o soltera conversar con alguien y de una vez lanzarles el “oye pero se ve muy bien el, ¿porque no salen?” eso es muy incomodo.

7.-La verdad es que estar soltero no es nada, a menos que seas dominicano/a y tengas más de 25 anos. Porque según la sociedad ya para esa edad deberías por lo menos tener una relación seria con vistas a casarte.  Y esa es otra cosa que como solteros, muchos callamos. No todo el mundo se siente ready para tener pareja a esa edad y con honestidad eso hay que aplaudirlo porque si a esa edad estas soltero porque entiendes que no estás listo para tener pareja, quiere decir que no eres egoísta y no quieres hacer a nadie perder su tiempo contigo.

Yo lo que entiendo es que cada etapa de la vida debe ser disfrutada. Soltero o con pareja. He notado que estamos malgastando mucho tiempo en cumplir con estándares sociales que al final fueron impuestos por personas que no van a vivir tu vida por ti.

Si estas soltero está bien, si tienes pareja también está bien. Es la elección de cada quien. Ahora si les digo, para tener pareja y vivir sin paz o en constante conflicto. Llenos de inseguridades.  Es mejor estar soltero (inserta emoji de la muñequita bailando).

Conozcan bien a la persona con quien quieren estar primero, y aun mas importante conózcanse bien a sí mismos y todo va fluir. Y recuerden que todo lo que leen aquí es una opinión. Todo es cuestión de perspectiva amigos virtuales.

Perla Vásquez

Soltera empedernida, fomentadora de la ingesta del pica pollo y la Paz Mundial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here